En el marco de una entrevista televisiva en su España natal, Rafael Nadal, a días de volver a las canchas, se expresó con respecto a la igualdad de oportunidades en el tenis, y dio su mirada sobre la diferencia entre hombres y mujeres.
“No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos, ¿los mismos? No”, explicó el tenista en diálogo con La Sexta.
“Claro que quiero igualdad, pero la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”, agregó el manacorí, de 37 años.
“Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntás si soy feminista, decime qué es ser feminista. Si me decís que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”, completó “Rafa”.
¿Se terminó la discusión? Nadal eligió a Djokovic como el mejor de la historia
En la misma entrevista, el español admitió que considera al serbio como el mejor tenista de la historia.
“Creo que es una buena persona, con sus errores, porque con sus actos los acentúa, pero que es bueno. Cuando veo a alguien con tanto éxito, enfadarme a mí no me gusta. Diría que es el mejor de la historia. Él ha tenido un cuerpo mejor que el mío y eso también cuenta”, expresó el manacorí.
Sin embargo, aclaró una parte que no le gusta acerca del serbio. “Cuando veo a alguien con tantísimo éxito enfadarse tanto jugando, no me gusta”, señaló, sobre los vaivenes emocionales del serbio dentro de la cancha.
Además, también habló sobre su relación tanto con Djokovic como con Roger Federer, el otro integrante del “Big Three” del tenis. “Federer y yo nos hemos ayudado mutuamente, aunque nos hayamos quitado mucho, igual que con Novak, con un nivel de autoexigencia difícil de repetir, porque sabíamos de la dificultad de quien teníamos delante y que no podíamos fallar. Con Roger tengo una relación muy buena, la palabra amigo es muy fuerte, yo tengo mis amigos de toda la vida. Es un gran compañero, familiar”, apuntaló.